EL CIRCUITO DE LA EXCELENCIA YA CUENTA CON SIETE MIEMBROS NUEVOS

EL UNIVERSAL

En el año 2000, un grupo de posaderos se reunieron con la meta de formar un circuito de hospedaje de altísima calidad para brindar al turista la seguridad de poder visitar cualquiera de ellos con los ojos cerrados y recibir el mismo nivel de servicio brindada por sus propios dueños. En 2004, formalizaron la unión y se estrenó el Circuito de la Excelencia (www. circuitodelaexcelencia.com).

Estaba conformado solo por El Solar de la Luna, Granja Momentos, El Encanto, Finca "La Huérfana" y Hato El Cristero.

Pero, la intención era ampliar la cantidad de miembros, siempre y cuando cumplieran con los requisitos. Con orgullo, acaban de ingresar siete nuevos miembros.

Además, ahora cuentan con el apoyo del Banco Internacional de Desarrollo, Consecomercio, la Unión Europea, y Fondo Norma con el fin de establecer normas para guiar a los dueños de posadas que aspiran a la excelencia, motivar a otras de elevar su calidad para poder unir con el Circuito, ofrecer al turista cada día más opciones excelentes, y promover el hospedaje venezolano de primera a nivel nacional e internacional.

Más allá del prestigio que viene con la asociación al circuito, todas pueden beneficiarse de la promoción/mercadeo y compras de empresas venezolanas en conjunto.

Todas exigen previa reservación y cuentan con baños/agua caliente, artículos de tocador, secador de pelo, lencería de primera, caja de seguridad, comida suculenta, una ubicación con atractivos cercanos y están ubicadas dentro de su propiedad.

SIERRA VERDE
En las afueras de Bejuma, estado Carabobo, Hacienda Sierra Verde Posada-Spa (0249-414.7604) está en 381 hectáreas con bosque tropical virgen, quebradas, cascadas, caminerías.

El dueño, arquitecto Hugo García Botero (él y su esposa, Elsa Victoria, viven aquí/atienden a sus huéspedes), diseñó el complejo para estar en armonía con la naturaleza, con elementos de Amazonas y de Bali-Indonesia, más el detalle único que todos los baños tienen jardín interno y ducha/agua caliente al aire libre dentro de ellos.

Una extensión de su casa es una sala grande y comedor tipo caney con techo de palma chiquichiqui.

Ofrecen cuatro casas, incluyendo una suite ("El Ático de Juliana") con estar en PB y el dormitorio en PA con vista al bosque desde la cama "king".

Como opcionales están el uso del sauna y tratamientos de spa por dos terapistas de tiempo completo en un entorno fabuloso escondido dentro del bosque (acceso vía una caminería de ladrillos) al lado de un pozo natural con cascada. Además, se han desarrollado cuatro rutas de excursionismo, cada uno con atractivos especiales.

Con estadía y todas las comidas, BsF 990 pp/pn. Sin estadía, el full-day con tratamientos de spa, almuerzo, uso de las instalaciones - BsF 968 pp.

MOCUNDO
En la comunidad homónima (cerca de Aguirre, en Carabobo), posada Mocundo (0414-348.5944) está en parte de la antigua Hacienda Mocundo, una plantación de café de 250 años que, hasta los años 50, producía café como cultivo principal. Poco a poco se fueron vendiendo secciones de la hacienda y Oscar Baasch y su esposa, Rosaura Castrillo, compraron cinco hectáreas para montar su posada.

Incluye una bellísima casa colonial que restauraron. Aquí ellos tienen su vivienda además de la minisuite, elegante comedor, sala, y acogedora tasca.
Hay nueve cuartos entre una casa remodelada que era la vivienda del encargado de la hacienda y un módulo nuevo.

Para asegurar la tranquilidad y relajación máxima de los huéspedes, no hay TV. Tampoco hay AA ya que sus 800 m de altura aseguran un clima siempre muy agradable.

En terreno montañoso con mucha vegetación, el área alrededor de la casa tiene jardines espectaculares y dos tanques que se usaban para lavar el café que ahora funcionan como piscinas. Nuevas son una sala de masajes y sauna (precio aparte/previa cita); y, casi listo, un salón de reuniones.

Son opcionales los paseos para hacer caminatas y visitar petroglifos, pintorescos pueblos, casas coloniales, artesanos locales. Para 2 con desayuno y cena, cuarto normal/mini-suite - BsF 680/730.

SANTA MARGARITA
En plena zona histórica de Puerto Cabello (Carabobo), posada Santa Margarita (0242-361.7113) está compuesta de tres casas coloniales unidas internamente que conservan sus detalles arquitectónicos originales por dentro/fuera.

La parte inicial fue instalada en una casa construida en 1748. En PB tiene una amplia sala de estar, elegante comedor formal, patio interno/pequeño jardín y comedor informal, cocina. En el segundo nivel hay cinco cuartos, el más grande con un balcón con vista sobre la calle Los Lanceros (el general Páez encabezó un recorrido triunfal en esta calle después de derrotar a los realistas y retomar el Fortín San Felipe del poder español en 1823).

Única es una suite en el tercer nivel con terraza privada y vista fabulosa de la bahía (aunque el baño en una torrecilla en el otro extremo de la terraza del cuarto es poco conveniente).

La segunda adición, la casa al lado oeste (c.1790), provee otros seis cuartos con AA (una planta eléctrica cubre todas las necesidades en esta parte; en las otras, solo lo básico). Mientras que se ha respetado la arquitectura colonial, se ha aprovechado el espacio del solar para agregar una piscinita.
La última adición fue otra casa colonial al lado este (cinco cuartos con AA, salón, y terraza con barcito). Todas opciones tienen TV satelital, muebles antiguos o de estilos complementarios.

Hay una computadora/Internet para los huéspedes, WiFi, estacionamiento cerrado a media cuadra, y se ofrecen paseos opcionales. El precio incluye desayuno; cena disponible por encargo. Para 2: en cuarto normal sin/+AA - BsF 350/550, suites - BsF 530.

LA BRAVERA
En la vía Jají-La Azulita en Mérida, Estancia La Bravera (0212-978.2627), de Jorge e Ivón Bravo, está al pie del páramo del Tambor. Originalmente tenían dos hectáreas, pero luego compraron 10 hectáreas más de bosque virgen nublado continguas, ricas en orquídeas, bromelias, helechos, aves (hasta en el área social, ¡12 variedades de colibríes visitan sus bebederos!).

Además, es el "hogar" de un rarísimo sapito minero (indicado por la WWF como extinto), el Atelopus Carbonerensis, que es endémico de esta zona.
Ha sido seleccionada por el Jardín Botánico de Mérida de la Universidad de Los Andes para ser una extensión de su JB (con senderos didácticos, pendones explicando la relación entre animales/plantas).

Las hermosas edificaciones (rodeadas por jardines exuberantes) son del típico estilo andino. Ofrecen dos cabañas familiares (sin cocina, para 6, 2 baños), nueve cuartos normales para dos en varias cabañas múltiples y uno para personas discapacitadas.

Hay una linda cocina-comedor tipo caney; salas para jugar cartas, de lectura (una con chimenea); salón para reuniones para 20 con terraza de techo para observación de aves desde un nivel más alto.

Con desayuno y cena - BsF 450 pp/pn. Opcionales son el almuerzo, paseos a caballo, observación de aves con guía, masajes. Se aceptan mascotas.

CASA SOL
Dentro de la ciudad de Mérida (avenida 4, entre calles 15 y 16), posada Casa Sol (0274-252.4164) fue montada en una casa antigua restaurada por José Luis Troconis y su esposa, Renate (dueños de la excelente agencia de viajes Natoura), en sociedad con Katherin Kocher (que vive aquí/atiende a los huéspedes).
Los 16 cuartos (con TV por cable, conexión con Internet por cable o WiFi) son muy espaciosos, conservando sus hermosos detalles arquitectónicos, con uso de baldosa tipo antigua para los pisos, bella cerámica en los baños, y una combinación de muebles antiguos y modernos.

Arte contemporáneo en los cuartos/áreas sociales, tres patios interiores (con fuentes o jardines con árboles grandes, cayenas para atraer a los colibríes...), llamativas escaleras abiertas, balcones... que crean una combinación de inesperados espacios tan placenteros a la vista como funcionales.

Hay una computadora/Internet cerca de la recepción para los huéspedes, estacionamiento para 15 carros (BsF 15 pn) y hermoso comedor con vista al jardín donde se sirve el desayuno grande incluido en el precio. Para 2 en cuarto normal/suite - BsF 450/490.

ALTO VIENTO
A corta distancia más arriba de Las Lomas de Cubiro en Lara, Alto Viento (0253-514.8093), de Carlos Alberto Rodríguez y su esposa Tiziana, está dirigido a una clientela que quiere desestresarse en un tranquilo entorno VIP.

Se ofrecen dos lujosas casas completas con sala-comedor grande y cocina muy bien equipada. Las opciones más pequeñas son dos cuartos matrimoniales con neverita, y dos suites con cocinita (escondida en un closet para dejar la sala -con sofá-cama individual) con un aspecto elegante) y cuarto aparte (con cama queen o 2 matrimoniales). Todos tienen chimenea (ellos proveen la leña), TV satelital, calefacción.

Hay amplias áreas verdes con pinos maduros y jardines repletos de flores, parque infantil, parrillera, terrazas amobladas, sala de juegos en un módulo en la entrada con mesas de pool y futbolito, bar.

Desayuno está incluido, cena disponible por encargo. Para 2 en cuartos/suites - BsF 550/650. Casas: 4/6 - BsF 950/1.400.

PIEDEMONTE
En la urbanización Altos de los Criollitos de San Cristóbal, posada Piedemonte (0276-347.3029) goza de una vista estupenda de la capital tachirense desde sus jardines con piscinas para adultos/niños y jacuzzi.

Además, el complejo incluye un módulo grande con el comedor, áreas sociales y 15 bellos cuartos (con AA, TV por cable, WiFi). Hay una computadora para los huéspedes.

Ofrecen lavandería opcional. Cuenta con una planta eléctrica que cubre las necesidades básicas (no cuenta con AA), cámaras de seguridad y vigilante privada (aparte de la vigilancia privada de la urbanización), estacionamiento interno.

Desayuno está incluido. No ofrecen otras comidas, pero tienen un arreglo con varios restaurantes que proveen entrega a domicilio por un pequeño recargo. Para 2, cuarto normal/suite - BsF 460/480.

http://www.eluniversal.com/guia-turistica/120129/circuito-de-la-excelencia


Elizabeth Kline
ekline@cantv.net

Otras Noticias

El Circuito de la Excelencia

Somos el primer Sello de Calidad en Posadas Venezolanas cuyo objetivo es la mejora continua en la Prestación de Servicios de Alojamiento y Atención al Cliente, apuntando siempre hacia la máxima calidad.

Contacto

  • Lun a Vier 8:00 am - 5:00 pm
  • (0212) 816.44.69
  • reservas@circuitodelaexcelencia.com

¡Compartimos las cosas buenas de la vida!

Síguenos en nuestras Redes Sociales


© 2017 Circuito de la Excelencia - Todos los Derechos Reservados | Aspectos legales - Política de Cookies - Condiciones de uso

SUBIR