POSADAS CRECEN EN CANTIDAD Y CALIDAD

ULTIMAS NOTICIAS

Lo que comenzo como un sueño de reunir a las mejores posadas de Venezuela, que tuvieron las encantadoras amigas Berthapaula García y Aura Ovalles por allá por el año 2000, se ha convertido en una hermosa realidad que va creciendo como la felicidad que ellas tienen. Al principio se reunieron cinco posaderos que viven en sus aposentos: El Solar de la Luna en Morrocoy, Granja Momentos en San Felipe, Finca La Huérfana en el páramo tachirense, Hato El Cristero en Barinas y El Encanto en Sanare, para ver cómo mejoraban la calidad de los servicios prestados y lograban su excelencia. Pero con ese ánimo que sólo un posadero sabe dónde buscarlo, pese a todos los obstáculos, decidieron que su sueño y forma de vida debian compartirlo con toda Venezuela. Fue así como se asesoraron bien y lograron apoyos del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Unión Europea, para establecer una norma de calidad que no existía en Venezuela. En un proceso largo y muy exigente, elaboraron con Fondonorma unas pautas para la certificación de calidad en las posadas. Después hubo que cumplirlas, en un proceso de adecuación de todos los procedimientos las posadas, para lograr obtener el certificado que garantiza la calidad en el servicio. La primera certificación Entec 001 acaba de otorgar Fondonorma a la posada Finca La Huérfana, convirtiéndose así en el primer establecimiento en toda Venezuela que obtiene esta distinción De esa manera el turista tiene un elemento técnico y objetivo, que le indica la calidad de servicio que recibirá en la posada. Lo mejor es que este esfuerzo no se quedo entre los cinco miembros originales de la Asociación Civil  sino que ahora hay ocho nuevos miembros que agregan valor al Circuito y le dan la masa crítica suficiente, como para que todo estos desvelos originales se justifiquen: La Estancia La Bravera y la posada Casa Sol en Mérida, la posada Alto Viento en Cubiro, Santa Margarita en el casco histórico de Puerto Cabello, Sierra Verde y Mocundo por los lado de Bejuma, Piedemonte en. Táchira y Las Garcia en Choroni forman parte del Circuito de la Excelencia.

Esta iniciativa seguramente ayudará a que las casi tres mil posadas que existen en Venezuela asuman la calidad del servicio como una pasión, tal como la viven en el Circuito de la Excelencia, yo defino esta actitud como una obsesión positiva, por la calidad con la cual posaderos y huéspedes ganamos una experiencia de alojamiento inolvidable que nos ayuda a querer aun mas a Venezuela.

www.alvaromontenegro.com

Alvaro Montenegro

Otras Noticias

El Circuito de la Excelencia

Somos el primer Sello de Calidad en Posadas Venezolanas cuyo objetivo es la mejora continua en la Prestación de Servicios de Alojamiento y Atención al Cliente, apuntando siempre hacia la máxima calidad.

Contacto

  • Lun a Vier 8:00 am - 5:00 pm
  • (0212) 816.44.69
  • reservas@circuitodelaexcelencia.com

¡Compartimos las cosas buenas de la vida!

Síguenos en nuestras Redes Sociales


© 2017 Circuito de la Excelencia - Todos los Derechos Reservados | Aspectos legales - Política de Cookies - Condiciones de uso

SUBIR