Paz, Tranquilidad y Aire Puro en un Lugar Privilegiado

Estancia La Bravera

Bosque Nublado San Eusebio - Mérida

La Bravera es una posada que se encuentra ubicada en medio del Bosque Nublado de San Eusebio en el Estado Mérida, a 2.360 metros de altura, con agradables temperaturas que le invitan a vestir la ruana andina disponible como dotación en nuestras habitaciones. La Posada está creada para su seguro descanso en contacto con la naturaleza, confortable ambiente, disfrutando de exquisitas comidas, todo con los mejores criterios de atención personal y excelencia en el servicio. Nuestro mayor atractivo natural lo constituye la presencia permanente de docenas de colibríes de hasta 16 especies distintas que habitan libremente en nuestros jardines y las 12 Has de bosque nublado propio que nos separa del páramo del Tambor, el más bajo de Venezuela.

Paz, Tranquilidad y Aire Puro en un lugar privilegiado

Se sentirá impregnado inmediatamente por la calidez del lugar, instalaciones en armonía con el hermoso paisaje natural, paz y tranquilidad absolutas, el trato respetuoso y amable unido a la sencillez y dedicación de los miembros que conforman el equipo. Un contexto trabajado con amor, pleno de texturas, aromas, pinturas, madera, flores y cantos de aves hacen de su estadía algo inolvidable.

Lo que comenzó siendo un lugar para el descanso familiar, construido y ambientado por Jorge e Ivon Bravo en el estilo arquitectónico andino, respetando celosamente el entorno y rescatando algunas técnicas y acabados ya en desuso, se convirtió en posada que ofrece a sus huéspedes unas instalaciones en completa armonía con el ambiente del bosque nublado donde estamos inmersos.


Alojamiento:

1 Cabaña Familiar a dos niveles, con habitación matrimonial con baño privado; otras dos habitaciones cada una con litera, que comparten otro baño.

1 Cabaña Familiar a un solo nivel, con habitación matrimonial con baño privado y otras dos habitaciones: una con dos camas individuales y otra con litera, que comparten otro baño.

1 Habitación dispuesta para recibir personas con debilidad motora, en silla de ruedas, equipada con dos camas matrimoniales y baño privado.

2 Habitaciones equipadas con cama King, litera y baño privado

3 Habitaciones equipadas con cama King y baño privado

2 Habitaciones equipadas con cama matrimonial y baño privado.

Nuestras Instalaciones:

Encontrarás un Jardín Botánico privado, una sala de usos múltiples, caney y estacionamiento.

Actividades:

El senderismo a través de nuestro lote de bosque nublado para ascender hasta el pie del páramo del Tambor es paseo muy recomendado en familia, al igual que acercarse a los ríos de montaña cercanos e intentar pesca de trucha; la visita a finca vecina productora de vinos de mora y lácteos; uno o más días de paseo al páramo de los conejos; la observación de aves y en particular de colibríes; el ordeño de vacas; la elaboración artesanal de cuajada y queso.

Puntos de Interés:

La Estancia La Bravera es un sitio realmente interesante para la práctica del ecoturismo en Venezuela, mediante la contemplación de naturaleza y participación en actividades sencillas propias del campo. El solo hecho de estar enclavada dentro del Bosque Nublado de San Eusebio y rodeada de hermosas fincas ganaderas, en un ambiente seguro, tranquilo y de buen clima, ofrece a los visitantes un abanico de interesantes actividades, algunas sin siquiera tener que salir de la Estancia y otras en sus cercanías.

En nuestras tarifas incluimos los desayunos y las cenas, pensando en la mayoría de los huéspedes, donde cada día ofrecemos un distinto menú fijo que inicia con frutas frescas, huevos y alguna otra proteína: jamón, o carne mechada, caraotas, salchichas de parrilla, quesos frescos, cuajada, además de arepas andinas de trigo o maíz, leche de ordeño, café o chocolate.

Para la cena se ofrece una sopa o crema como entrada, un plato principal de carne, pollo, trucha o cerdo y un postre variado de la dulcería criolla o un helado bañado en nuestra exclusiva mermelada de flores silvestres.

Ofrecemos opcionalmente el servicio de almuerzos en nuestro comedor o preparado como lunch para llevar en algún paseo.

Como la posada se preocupa por su salud, en caso de tener algún requerimiento especial para sus comida, puede hacer su solicitud con antelación, si usted es diabético, vegetariano o come bajo en sal o no come carne, entre otros.

A sugerencia de los mismos huéspedes, se ha hecho emblemático de La Bravera: el Hervido de Gallina de vieja receta merideña, el cual presentado a la mesa constituye un verdadero manjar criollo rescatado para el disfrute de los más exigentes comensales. Su elaboración y presentación son muy originales y consiste en un tazón de sustancioso caldo claro de gallina, acompañado de una fuente de verduras sancochadas en el caldo y la gallina entera, vuelta a sazonar y dorada al horno de leña, presentada crujiente para ser degustada de manera simultánea.

Nos encontramos en el Km. 18 de la vía que conduce de Jají a La Azulita, en el Estado Mérida, en pleno Bosque Nublado de San Eusebio. A poco más de una hora de la ciudad de Mérida y a menos de dos horas del aeropuerto de El Vigía.

Nuestra cercanía con la población de La Azulita y el sur del Lago de Maracaibo, nos adiciona otra ruta de llegada, con lo cual podemos acceder a La Bravera por dos vías distintas: la ciudad de Mérida, saliendo de Caracas vía Barinas y el páramo; y el sur del lago y La Azulita, saliendo de Caracas hacia Barquisimeto, vía Trujillo y sur del lago.

Nuestras coordenadas GPS son: N 08° 38´29.4”  W 71° 23´1.0”

Para mayor información:

Oficina Circuito de la Excelencia:

Teléfono: +58 (0412) 295.32.52
Correo: reservas@circuitodelaexcelencia.com

www.estancialabravera.com

Multidestino

Sello de Calidad

Reservas seguras