Bondades del Campo con el Confort de la Ciudad

Granja Momentos

San Felipe - Yaracuy

La Posada Granja Momentos se encuentra ubicada en la parte alta de la Ciudad de San Felipe, en el Municipio Independencia.  Gracias a su privilegiada ubicación geográfica en la región centro occidental del país y a su excelente vialidad, estamos a 1 hora y 1/2 de las playas de Puerto Cabello y Morrocoy, a 45 minutos de Barquisimeto y a tan solo cuatro horas de la Ciudad de Caracas.

Bondades del campo con el confort de la ciudad


La Posada Granja Momentos nace en diciembre de 1997 cuando Aura Ovalles y Efraín Pérez deciden abrir las puertas de su casa, ubicada a las faldas del Parque Nacional Yurubí, para ofrecer entre otros atractivos al visitante, las  bondades del campo y el confort de la Ciudad, aprovechando el clima de tranquilidad que se respira en el lugar, el verdor que Yaracuy mantiene durante  todo el año y el manantial que surte de agua a la Posada.  La rica comida casera y la cálida atención de su personal, garantiza que todos se sientan como en casa, disfrutando de cómodas instalaciones, agradable silencio y espacios  armónicos para lograr un verdadero descanso pleno y renovador.

Alojamiento:

La Posada cuenta con siete habitaciones y capacidad máxima total para 26 personas: Dos habitaciones tipo cabaña, equipadas con cama matrimonial King size y cama individual; Cuatro amplias habitaciones tipo suite con balcón y hamaca, distribuidas en una estructura de dos niveles, dos en planta alta y dos en planta baja, cuya ocupación puede ser matrimonial, doble, triple o cuádruple. Contamos también con dos habitaciones contiguas que comparten el mismo baño, ubicadas en área privada dentro de la casa principal, equipadas con cama matrimonial estándar y dos camas individuales. Estas dos habitaciones son ideales para grupo familiar de 4 miembros.  Todas las habitaciones poseen baño con agua caliente, secador de cabello, caja de seguridad, aire acondicionado tipo Split a control remoto, ventilador de techo, tv e internet satelital.


Nuestras Instalaciones:

La sala de la casa principal y sus dos agradables terrazas con vista a los jardines, constituyen los espacios ideales para leer o compartir juegos de mesa y una grata conversación.  Contamos con un caney al aire libre para desayunar, almorzar, merendar, cenar o disfrutar de ricos pasapalos y refrescantes bebidas en un agradable ambiente que también está abierto al público de miércoles a domingo en horario desde las 7:30 am a 9:00 pm.  Lunes y martes atendemos desayunos y cenas previa reservación, y los domingos laboramos hasta las 4:00 pm.  Contamos también con un hermoso salón de amplios ventanales con vista a los jardines y piscina, aire acondicionado y servicio de restaurante con capacidad para 50 personas.  Este salón es ideal para celebraciones de eventos sociales y corporativos.  

La piscina con fuente de fresca agua de manantial, rodeada de hermosas áreas verdes y espaciosa terraza, es ideal en su conjunto, para el disfrute del radiante sol yaracuyano, una buena lectura y del compartir de la grata compañía.  Complete su placentera estadía, con los masajes relajantes de nuestros terapeutas profesionales que incluyen reflexología y medicina china, con reservación previa y bajo el techo de una fresca churuata diseñada en fibra de vetiver.  Recorra nuestros jardines y aprecie el cultivo de flores exóticas, el huerto de yuca, ocumo, auyama y plátanos, y la siembra de nuestros ricos aguacates.

Amplio estacionamiento, vigilancia privada y servicio de wi fi en toda la Posada.

Actividades:

Entre las actividades que se pueden realizar en la Ciudad de San Felipe y sus alrededores tenemos la práctica del senderismo y deportes de aventura como el parapente, bicicleta de montaña, arboriescalada, windsurf y motocross, entre otros. Yaracuy es verdor y naturaleza, horizonte de valles interminables y hermosos paisajes, por lo que con orgullo invitamos al visitante a conocer sus maravillosos parques, entre los que se cuentan:   El Parque de la Exótica Flora Tropical y Misión Nuestra Señora del Carmen, donde se pueden observar alrededor de 2.500 variedades de flores exóticas traídas desde distintas partes del mundo y que conforman un paisajismo distribuido en una extensión de 10.5 hectáreas, único en Venezuela.  El Parque histórico Arqueológico San Felipe el Fuerte, el primero en su condición de reliquia histórica a cielo abierto en Latinoamérica, posee 10 hectáreas con alto significado histórico cultural, que resguarda los vestigios de la antigua ciudad de San Felipe, destruida por el terremoto de 1812.


Puntos de Interés:

Otro hermoso espacio ubicado dentro de la Ciudad es el Parque recreacional Leonor Bernabó, un extraordinario reservorio natural de flora y fauna, dentro del cual se encuentra el Sendero de interpretación “El Playón”.  El Parque Embalse Cumaripa en el Municipio Bruzual a tan solo 25 minutos de San Felipe, posee una arquitectura paisajística creada y diseñada para su protección y conservación, con una superficie de 14 has, desarrolladas en áreas verdes adecuadas para el campismo y actividades deportivas acuáticas.   En el Municipio Bolivar, a través de una hermosa carretera y a una hora de nuestra Ciudad, nos encontramos con el Parque Bolivariano Minas de Aroa, patrimonio industrial y geológico del Estado Yaracuy, conformado por unas 9.000 has de grandes árboles, que antiguamente fue propiedad del Libertador Simón Bolivar.  Su recorrido lleno de historia nos remonta a la época de la explotación de estas minas de cobre por parte de los ingleses, cuyo descubrimiento se ubica hacia el año 1605.

 En el Complejo cultural Andrés Bello ubicado al Sur de la Ciudad, nos encontramos con el Museo Carmelo Fernández que mantiene durante todo el año, exposiciones de pinturas y esculturas de reconocidos artistas venezolanos y extranjeros.  En horas de la noche se puede disfrutar de la iluminación monumental en espacios patrimoniales que destacan los íconos emblemáticos del Estado, tales como la Estatua ecuestre de Bolivar, ubicada en la Plaza Bolívar.  Es la única copia fiel del original que se encuentra en el Parque del Oeste en Madrid, España.  Palacio de Gobierno, construido e inaugurado en el año 1930 en conmemoración del centenario de la muerte del Libertador Simón Bolivar.  La Catedral de San Felipe, un diseño arquitectónico moderno, con influencia en el estilo del maestro Le Corbusier y la Escultura del Indio Yaracuy, realizada por el artista Alejandro Colina en 1952, ubicada al final de la avenida Yaracuy.  Información adicional en nuestra Posada.

La oferta gastronómica de Posada Granja Momentos está fundamentada en la rica gastronomía venezolana y cuenta con platos emblemáticos que nos han acompañado desde nuestros inicios, tales como la sopa de quinchoncho, cuyo grano se cultiva en nuestro huerto.  Durante el mes de diciembre es tradición yaracuyana hacer hallacas con  delicioso guiso de quinchoncho, por lo que este rico plato está siempre presente en nuestra mesa para esas fechas.  El hervido de los fines de semana es un clásico infaltable.  Los hacemos de res, de gallina, de panza de res y cruzados de res y gallina, elaborados con frescas verduras, jojoto de maíz tierno y cilantro de monte.  Otro plato que no puede faltar en nuestro menú son los bollos pelones sanfelipeños, elaborados con un delicioso guiso de cerdo, pasas y aceitunas, que le dan un exquisito toque dulzón a este sabroso plato yaracuyano. La Falda nirgüeña, elaborada con panza de res y ese ligero toque picante en un sustancioso guiso que se cocina lentamente hasta lograr la integración de los sabores y el despertar de los sentidos. El asado negro dorado en papelón, el criollísimo pabellón con sus ricas caraotas negras y su variante al estilo oriental, con mojito de cazón y tostones de plátano verde, las deliciosas arepas de chicharrón al grill y las costillas de cerdo al grill, constituyen tan solo algunos de los exquisitos platos que servimos en nuestro comedor. 

Y en los postres, el quesillo tradicional y el de coco, el dulce de lechosa, el ponquesito de chocolate que conocemos como negro en camisa, la natilla criolla y la rica torta de plátano maduro con queso blanco, son muestras de algunas de las opciones que podemos disfrutar.

 En los desayunos, no puede faltar el rico perico, con huevos, tomate maduro, cebollín y cilantro.  El típico desayuno criollo con deliciosas caraotas negras, carne mechada, queso a la plancha, huevo frito y aguacate si es temporada. Estos desayunos van acompañados con dos arepas al grill.  También ofrecemos arepas rellenas con carne mechada, pernil o mojito de cazón, por solo nombrar algunas. Y para picar, los tostones de plátano verde  o de topocho, los ricos tequeños tradicionales o de plátano maduro y los casabes gratinados con parmesano, son algunas de las ricas opciones de nuestra oferta gastronómica.

Posada Granja Momentos es miembro activo y fundador de la Ruta gastronómica de Yaracuy, tierra de mágicos sabores.



Estamos ubicados en la Avenida Alberto Ravell, en el sector Cascabel norte, Municipio Independencia. San Felipe, Estado Yaracuy.  Si viene del centro o del oriente del País, tome la autopista regional del centro que conecta con la autopista Cimarrón Andresote. Desde el Occidente del País, tome la autopista Cimarrón Andresote, sentido Lara Zulia.  En nuestra página web tenemos un croquis que puede imprimir para guiar su llegada hasta la Posada.

Para mayor información:

Oficina Circuito de la Excelencia:

Teléfono: +58 (0412) 295.32.52
Correo: reservas@circuitodelaexcelencia.com

www.momentos.com.ve

Multidestino

Sello de Calidad

Reservas seguras