Construyendo Memorias

Reserva Ecológica Guáquira

San Felipe - Yaracuy

Una señora busca un lugar para una reunión familiar pero no la tiene nada fácil.
Tiene que ser menos 4 horas de manejo, que quepan unas 30 personas cómodamente, que sea exclusivo, que tenga actividades para todas las edades, y que estén todos juntos. Nada fácil.
Hasta que una buena amiga le dice: Ustedes lo que buscan es un lugar como La Guáquira.

Para 1984 la destrucción de la naturaleza para ampliar la frontera agrícola amenaza la rica biodiversidad del Yaracuy.

En 1993 se realiza al 2do Congreso Mundial de Turismo para el Ambiente en Venezuela y como resultado de un seminario de campo en Guáquira, se crea esta Reserva Natural Privada de 2500 hectáreas con una hipótesis: Puede el turismo salvar la naturaleza?

Casi 30 años más tarde, hoy el ingreso controlado de visitantes ha logrado sostener la diversidad biológica por encima de la producción agrícola y pecuaria.

La Reserva Ecológica Guáquira es un oasis de naturaleza, todo gracias a quienes apoyan lo que hacemos y nos visitan contribuyendo a salvar los bosques, el agua y la vida para futuras generaciones.

Hay dos opciones de alojamiento dentro de la Reserva Ecológica Guáquira:

La Estancia VIP se alquila completa para grupos familiares exclusivos de hasta 30 personas y

El Hotel Boutique del Pueblito Guáquira, con 7 habitaciones matrimoniales y 4 familiares para clientes muy exigentes.

"En la Reserva no hay tiempo para hacer todas las actividades en un solo fin de semana, por eso hemos ido varias veces".

Si usted busca un hotel normal con televisión, wifi, restaurant, entonces la Guáquira no es para usted. Hay otras opciones en el mercado.

Pero si busca una vivencia extraordinaria entre amigos y familiares, con paseos en carreta con tractor, bicicletas, tenis, conocer el bosque de chocolate y el Gran Cacao Yaracuy, asombrarse en la Estación Ecológica, caminar por senderos a diferentes cascadas en la montaña, o simplemente relajarse en la piscina y las maravillosas áreas sociales, la Guáquira construye memorias inolvidables.

Hay varias opciones de alimentos y bebidas cuando usted se queda en Guáquira.

Estamos conscientes que un lugar bueno con comida mala, es un lugar malo. Asegure de verificar nuestras referencias en la materia, ya que nuestros visitantes tienen la última palabra. No nos crea, pregunte.

A solo 5 minutos del Distribuidor La Marroquina en San Felipe, por la autopista Morón-Barquisimeto en Yaracuy.

Para mayor información:

Oficina Circuito de la Excelencia:

Teléfono: +58 (0412) 295.32.52    
Correo: reservas@circuitodelaexcelencia.com

Multidestino

Sello de Calidad

Reservas seguras